martes, 25 de octubre de 2005

Hoy: Día de Internet

Ya lo puedo decir: hoy es el Día de Internet. ¿Qué significa? pues que hay quien se interesa porque avance la sociedad de la información (SI), pero, y esto es una impresión completamente subjetiva y personal, creo que la dirección no es la adecuada. Alguien les tendría que explicar que el camino más corto entre dos puntos es la línea recta.

Por ejemplo, podemos adherirnos a una Declaración de principios para construir la sociedad de la información. Que está muy bien, podeis ver cuál es la Declaración de Ginebra de mayo del 2004 a la que te adhieres. Pero... ¿qué están haciendo las instituciones para facilitarnos a los ciudadanos la integración en la SI? Luego nos extrañamos de que el 60% de los españoles no necesiten internet.

Por cierto, hasta los medios de comunicación le dan la vuelta y dicen que "El 60% de los españoles CREE que no necesita internet". Eso es soberbia y lo demás son tonterías. YO, Worren Sánchez, QUE SÉ lo que tú necesitas tengo que abrirte los ojos para que te gastes 60€ al mes para .... de verdad ¿para qué? la luz, el gas... al menos los necesito para vivir. Esto cuesta el doble y ni siquiera yo tengo muy claro de para qué sirve (bueno, sí que lo sé, pero soy más humilde que el gobierno ;-).

Por el momento lo veo como el reciclaje: que estamos todos concienciados pero el primero que debería concienciarse es el ayuntamiento de mi ciudad en pasar más a menudo a vaciar los contenedores.

Seguiremos informando ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada